"Angela Bofill, la cantante de "I Try" y "I'm On Your Side", fallece a los 70 años"




La reconocida cantante y compositora cubana-puertorriqueña, Angela Bofill, ha fallecido a los 70 años. Bofill, conocida por éxitos como "I Try", "This Time I'll Be Sweeter" y "I'm On Your Side", falleció el 13 de junio de 2024 en la casa de su hija en Vallejo, California, según confirmó su amigo y representante, Rich Engel.


Nacida el 2 de mayo de 1954 en Brooklyn, Bofill inició su carrera profesional en la década de 1970 y rápidamente se convirtió en una de las primeras cantantes latinas en alcanzar el éxito en los mercados de R&B y jazz. Lanzó su álbum debut, "Angie", en 1978, seguido de "Angel of the Night" en 1979, que incluía el éxito "I Try".


A lo largo de su carrera, Bofill lanzó diez álbumes de estudio y colaboró con artistas como Diana Ross y Kirk Whalum. A pesar de sufrir dos derrames cerebrales a mediados de la década de 2000, que le dejaron problemas de habla y movilidad, continuó conectando con sus fanáticos a través de "The Angela Bofill Experience".


En 2023, Bofill fue incluida en el Salón de la Fama de las Mujeres Compositoras. Deja a su esposo, Chris Portugues, como único sobreviviente.


La música de Angela Bofill dejó una huella imborrable en la industria y su legado perdurará en la memoria de sus seguidores. Su voz única y su talento incomparable quedarán grabados en la historia de la música latina.


Fuente: [Miami Latin Radio](https://www.miamilatinradio.com)

Comentarios