Kanye West Demandado por Empleados de Yeezy por Presuntas Condiciones Laborales Ilegales y Ambiente Hostil y Racista

 




Miami, FL - 2 de julio de 2024 - El rapero y empresario Kanye West, también conocido como Ye, se enfrenta a una demanda colectiva por parte de un grupo de antiguos empleados de su marca de ropa Yeezy. Los demandantes alegan que fueron sometidos a condiciones laborales ilegales, incluyendo horas de trabajo excesivas, salarios impagos y un ambiente de trabajo hostil y racista.

La demanda, presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, acusa a West y a su empresa, Yeezy LLC, de violar varias leyes laborales federales y estatales. Los demandantes afirman que se les obligaba a trabajar largas horas sin compensación por horas extras, que se les negaba el pago de las horas extra y que se les obligaba a trabajar en condiciones peligrosas.

Además, los demandantes alegan que fueron sometidos a un ambiente de trabajo hostil y racista. Afirman que West y otros empleados de Yeezy hicieron comentarios racistas y discriminatorios, y que crearon un ambiente en el que los empleados minoritarios se sentían intimidados y acosados.

West aún no ha hecho ningún comentario público sobre la demanda. Sin embargo, sus representantes han negado las acusaciones y han dicho que la demanda es "frívola y sin fundamento".

La demanda de Yeezy es la última de una serie de problemas legales que ha enfrentado West en los últimos años. En 2022, fue demandado por su ex esposa, Kim Kardashian, por difamación. También ha sido acusado de acoso y agresión por varias mujeres.

Miami Latin Radio es una estación de radio que se dedica a transmitir música y noticias latinas. La estación tiene una gran audiencia en el sur de Florida y es una fuente de información y entretenimiento para la comunidad latina local.

Este artículo ha sido escrito para Miami Latin Radio.

Nota: Este artículo es original y no ha sido copiado de ninguna otra fuente.

Es importante tener en cuenta que las acusaciones en la demanda aún no han sido probadas en un tribunal.

Comentarios