Widget HTML #1


Fede Álvarez habla sobre las decisiones creativas de Alien: Romulus

 


El director uruguayo Fede Álvarez sorprendió a los fanáticos de la saga Alien con su última entrega, Alien: Romulus. En una entrevista exclusiva, Álvarez reveló algunos detalles sobre las polémicas decisiones que tomó para la película.


Una de las escenas que más impactó al público fue cuando el personaje sintético Andy, interpretado por David Jonsson, cita la famosa frase de Aliens "¡Aléjate de ella, maldita sea!" mucho antes de que Ripley la diga en la cronología de la saga. Álvarez comenta que esta referencia meta tuvo una gran acogida entre el público en el estreno: "Fue un momento religioso", afirma.


Otra decisión polémica fue la reaparición del rostro del fallecido actor Ian Holm como el personaje Rook, un sintético calculador. "Era injusto que la imagen de Ash nunca se volviera a usar", explica Álvarez, quien contó con la aprobación de la familia de Holm para incluir su icónica imagen.


Pero sin duda, la escena más perturbadora de la película involucra a Kay, interpretada por Isabela Merced. Kay se inyecta un suero creado por Rook para sobrevivir, dando a luz a un híbrido humano-xenomorfo. Álvarez revela que la producción tuvo que convencer a Disney de incluir este giro argumental tan extremo: "Si te dan una película de Alien y dicen 'sí, hagámosla', entonces estás fallando de alguna manera".


A pesar de tener ideas para una secuela, el director prefiere no apresurarla. "Tienes que dejar que la audiencia realmente la quiera", afirma Álvarez, quien quiere que el público se tome su tiempo para digerir Alien: Romulus antes de embarcarse en una nueva aventura.

Publicar un comentario for "Fede Álvarez habla sobre las decisiones creativas de Alien: Romulus"