Gobierno de EEUU paraliza programa de entrada humanitaria para cubanos, venezolanos y otros
Estados Unidos ha congelado de manera temporal el programa de "parole humanitario" que permitía la entrada al país de cientos de miles de inmigrantes provenientes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.
Según fuentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la medida se debe a un informe interno que habría detectado un "gran número de fraudes" en las solicitudes de este programa especial de ingreso.
Esto significa que por ahora se han detenido los permisos de viaje otorgados bajo este programa, mientras las autoridades realizan una revisión exhaustiva del mismo.
Anteriormente, el programa de parole humanitario permitía la entrada mensual de hasta 30,000 personas de esos cuatro países a territorio estadounidense. Sin embargo, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha dejado de emitir estos permisos desde julio pasado.
"Es una medida preocupante que afecta a miles de familias que dependían de este programa humanitario para reunirse con sus seres queridos en Estados Unidos", comentó Juana Rodríguez, activista de derechos de inmigrantes.
Desde el gobierno no se han ofrecido mayores detalles sobre cuánto tiempo durará esta suspensión temporal, ni cuáles serán los próximos pasos a seguir con el programa.
Publicar un comentario for "Gobierno de EEUU paraliza programa de entrada humanitaria para cubanos, venezolanos y otros"
Publicar un comentario