Michael Keaton, el Batman que revolucionó el cine de superhéroes
Michael Keaton protagonizó una de las películas más icónicas del cine de superhéroes: Batman, dirigida por Tim Burton en 1989. En aquel momento, su casting como el Caballero Oscuro fue muy cuestionado por los fanáticos del cómic.
Sin embargo, años después, Keaton cree que la visión de Burton "cambió todo" en este género cinematográfico. De hecho, el actor considera que es posible que ni el Universo Marvel ni el Universo DC existieran sin la audacia del director al elegirlo para el papel.
"Tim Burton vio algo especial en mí, tenía 'cierta energía' que lo hizo perfecto para encarnar a Batman", explicó Keaton en una reciente entrevista. Y es que, a pesar de las críticas iniciales, su interpretación se convirtió en una de las mejores representaciones del superhéroe.
Incluso años después, Keaton repitió su papel como el Caballero Oscuro en otras películas, demostrando su estrecha conexión con el personaje. Aunque cuando se canceló el proyecto de Batgirl, en el que también iba a participar, el actor aseguró que no le dio mucha importancia.
"Me siento orgulloso de haber interpretado a Batman, porque me gusta demostrar a todos que se equivocaron", confesó Keaton. Y es que la película de Burton no solo fue un éxito, sino que también ganó un Oscar en 1990 por su destacado diseño de producción.
Sin duda, la interpretación de Michael Keaton como Batman marcó un antes y un después en el cine de superhéroes, abriendo las puertas a todo un universo de posibilidades para este género.
Publicar un comentario for "Michael Keaton, el Batman que revolucionó el cine de superhéroes"
Publicar un comentario