Aumenta el tráfico de migrantes por mar en el sur de Florida, agentes interceptan embarcación con 23 personas
Miami, FL - La tendencia de las embarcaciones que trafican migrantes desde las Bahamas hasta el sur de Florida continúa, con agentes federales interceptando otro barco con 23 personas en la bahía de Biscayne el martes. Este incidente sigue a una interceptación similar la semana pasada donde se aprehendió a 12 migrantes de China, Haití y Bangladesh. En enero, se produjeron dos desembarcos de alto perfil separados en Coral Gables después de que los migrantes, en su mayoría de China, llegaran a través de embarcaciones de contrabando desde las Bahamas.
El último incidente fue descubierto por un equipo de aeronaves de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas que observó dos embarcaciones que transitaban entre las Bahamas y el sur de Florida. Un barco patrullero de Aduanas interceptó uno de los barcos a unas seis millas náuticas al sureste del Parque Nacional Biscayne.
A bordo, los agentes encontraron 23 pasajeros, algunos escondidos en las cabinas del barco y otros en el compartimento del motor trasero. Eran de China, Colombia y Ecuador. El operador del barco, Juan Pablo Duarte Frias, ciudadano de la República Dominicana, dijo a los agentes que se esperaba que le pagaran $ 1,500 por cada migrante.
Otro barco conducido por Carlixto Guzman Holquin, residente permanente de Estados Unidos de la República Dominicana, se acercó al barco. Los agentes dicen que los dos hombres se conocen desde hace casi 30 años. Duarte Frias dijo a los agentes que se esperaba que Guzman Holquin guiara el barco a tierra.
Hasta el miércoles, ninguno de los dos hombres había sido puesto bajo custodia. Ambos enfrentan cargos por alentar e inducir a extranjeros a ingresar a los Estados Unidos. La información sobre su representación legal no estuvo disponible de inmediato.
Publicar un comentario for "Aumenta el tráfico de migrantes por mar en el sur de Florida, agentes interceptan embarcación con 23 personas"
Publicar un comentario