Widget HTML #1

Político francés pide "devolver" la Estatua de la Libertad a Estados Unidos en señal de protesta

 


 

París, Francia - 18 de marzo de 2025 - Un político francés ha causado revuelo al pedir a Estados Unidos que "devuelva" la Estatua de la Libertad, en una acción simbólica que busca expresar su profunda desaprobación a las acciones de la administración Trump en relación a Ucrania y Rusia.

 

Raphael Glucksmann, miembro del Parlamento Europeo y representante del pequeño partido de izquierda Place Publique, realizó esta declaración durante un mitin el domingo, afirmando que "la Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos, pero parece que ya no la valoran".

 

Una Protesta Simbólica:

 

Glucksmann ha aclarado que sus palabras no deben interpretarse literalmente, sino como una representación de sus preocupaciones por la actuación del actual gobierno estadounidense.

 

"El mundo está observando con preocupación cómo Estados Unidos está cambiando su papel en el mundo. La Estatua de la Libertad simboliza los valores de libertad y democracia que Estados Unidos siempre ha defendido. Pero las acciones de la administración Trump parecen contradecir esos valores", explicó Glucksmann.

 

La Casa Blanca Responde:

 

La Casa Blanca ha rechazado la declaración de Glucksmann y ha respondido con una declaración que alude al papel de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

 

"Mi consejo para ese políto francés sería recordarle que si no fuera por Estados Unidos, los franceses estarían hablando alemán ahora mismo. Deberían estar muy agradecidos a nuestro gran país", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

 

Glucksmann Contraataca:

 

Glucksmann ha respondido a la declaración de Leavitt, reconociendo la gratitud de Francia hacia los "héroes" estadounidenses que lucharon contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, pero contrasta eso con los recientes intentos del presidente Trump de negociar una solución entre Rusia y Ucrania.

 

"La América de esos héroes luchó contra tiranos, no los aduló. Era el enemigo del fascismo, no el amigo de Putin. Ayudó a la resistencia y no atacó a Zelensky. Precisamente porque estoy petrificado por la traición de Trump es que dije ayer en un mitin que podríamos tomar simbólicamente la Estatua de la Libertad si su gobierno despreciara todo lo que simboliza a sus ojos, a los nuestros y a los del mundo", escribió Glucksmann.

 

Aunque Glucksmann ha insistido en que no espera que la Estatua de la Libertad sea devuelta a Francia, sus declaraciones han desatado un debate sobre el papel de Estados Unidos en el mundo y la percepción de sus acciones en la actual crisis ucraniana.

Publicar un comentario for "Político francés pide "devolver" la Estatua de la Libertad a Estados Unidos en señal de protesta"