Tristeza y conmoción por la trágica muerte de un niño de 8 años en la piscina del vecino

 



Miami Latin Radio - Una historia desgarradora ha conmocionado a la comunidad de Fort Lauderdale. La madre, Figenie Dugard, está de luto por la pérdida de su hijo de 8 años, Ryan Amichette, quien falleció ahogado en la piscina de un vecino mientras regresaba caminando a casa desde la escuela.


Ryan, estudiante de tercer grado en la Escuela Primaria Northside, se desvió hacia el patio trasero de una casa en la Avenida Northwest 4th, cerca de la Calle 12, y de alguna manera terminó en la piscina. El propietario descubrió al niño en el agua y llamó al 911 en busca de ayuda.


La madre, Figenie Dugard, describió a su hijo como cariñoso y amoroso, recordando sus palabras: 'Mami, te amo, mami. Te quiero. Mami, dame un abrazo, mami'. La tragedia ha dejado a la familia devastada y a la comunidad consternada.


Los expertos resaltan que los ahogamientos infantiles suelen ocurrir en silencio y han aumentado un 12% desde 2020 hasta 2021, afectando especialmente a niños afroamericanos. Es fundamental que los padres estén siempre vigilantes y tomen medidas para garantizar la seguridad de sus hijos en torno al agua.


En medio de esta tragedia, la familia de Ryan ha iniciado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y ayudar con los gastos. La comunidad se ha unido en apoyo a la madre y ha compartido mensajes de condolencia en las redes sociales.


Esta triste historia nos recuerda la importancia de la seguridad en el agua y la necesidad de enseñar a los niños sobre los peligros que pueden enfrentar. En Miami Latin Radio, nos unimos al dolor de la familia de Ryan y extendemos nuestro más sentido pésame. Tomemos conciencia y trabajemos juntos para prevenir futuras tragedias como esta.


Si deseas contribuir a la campaña en GoFundMe para apoyar a la familia de Ryan, puedes encontrar más información en nuestro sitio web y redes sociales. Unidos podemos marcar la diferencia en momentos de dificultad.

Comentarios